SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Traysesa es una empresa con más de setenta años de trayectoria dedicada a actividades dentro del sector de la construcción, especialmente en ejecución de proyectos de construcción, ingeniería y medio ambiente dentro de en actividades de obra civil, carreteras, autopistas, muelles marítimos, puentes, túneles, demoliciones, movimiento de tierras, urbanizaciones, parques urbanos, plazas y jardines, así como de instalaciones eléctricas, hidráulicas, de alcantarillado, de saneamiento, de fontanería y conservación y mantenimiento de todo tipo de vías.

La alta dirección de Traysesa, Transformaciones y Servicios, S.L., manifiesta un compromiso efectivo orientado a dirigir la organización, los procesos y la gestión de la misma hacia el horizonte de la mejora continua, la alta satisfacción del cliente y de terceros implicados, así como hacia el crecimiento de la propia organización asegurando el cumplimiento de la calidad, siguiendo criterios de sostenibilidad medio ambiental y contribuyendo al bienestar social de forma activa.



Traysesa se fija como objetivo fundamental la satisfacción de los clientes mediante la calidad de sus obras y servicios y, a través de la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación. Clientes no sólo entendidos desde un punto de vista estrictamente contractual, como los promotores de las obras que construimos, sino englobando a todas las partes interesadas, como son los usuarios finales, los trabajadores y todas las personas o entidades que, dentro o fuera del lugar de trabajo, tiene interés o están afectados por el desempeño de la actividad de Traysesa y de su personal humano.

Mediante este objetivo fundamental se manifiesta tácitamente el compromiso efectivo de Traysesa. Para alcanzar esta meta se ha implantado un Sistema Integrado de Gestión basado en el seguimiento de las normas ISO.9001 e ISO.14001, mediante el cual se establecen unos procedimientos y modos de actuación que se mantienen en continuo proceso de revisión y mejora, haciendo partícipes a todas las partes interesadas, orientando los esfuerzos hacia tres directrices básicas, coincidentes con los objetivos de satisfacción de clientes, usuarios, trabajadores y el resto de las partes interesadas:



Clientes 

Nos fijamos como objetivo primordial cumplir con todos los requisitos, ya sean legales, contractuales o de otra índole que nos sean aplicables por nuestra actividad, en el ámbito del desempeño de nuestros procesos y en el ámbito ambiental de nuestras actividades. Asumimos que el cliente no necesariamente consigue plasmar siempre sus auténticas necesidades. Por tanto, es preciso añadir al objetivo de aseguramiento de la calidad contractual y legal asumida, la del conocimiento y diálogo con el cliente para descubrir sus deseos, incluso los no comunicados, ejerciendo una labor de asesoramiento que conduzca al crecimiento del producto contratado y que permita aumentar su nivel de satisfacción, incluso por encima de lo esperado. La capacidad de los proveedores es de vital importancia para cumplir los requisitos a los que Traysesa se compromete con sus clientes. Por ello, uno de los aspectos de Calidad del Sistema Integrado de Gestión establece la necesidad de evaluar y seleccionar a los suministradores en función de su capacidad para cumplir con los compromisos comerciales que establecen con nosotros, metodología que en Traysesa se lleva a cabo de manera periódica. 


Usuarios 

A través del S.I.G. nos fijamos como objetivo prioritario la protección del medioambiente. Centrándonos en la prevención de la contaminación, controlando los riesgos de nuestras actividades e implementando los planes de contingencia que fueran necesarios, promoviendo en todo momento el uso racional de los recursos en el ámbito del desempeño de nuestros procesos y de nuestras actividades. La mayor parte de nuestra actividad se desarrolla en un entorno abierto, afectando en distinta magnitud tanto al entorno urbano, rural y paisajístico, como al ámbito social próximo. Traysesa apuesta por cuidar al máximo esta relación, minimizando los impactos en los usuarios.



Mediante el sistema de Calidad y Medio Ambiente se fija como objetivo continuado la concienciación, motivación, sensibilización y formación del capital humano para conseguir, a partir de su propia realización personal, la satisfacción del cliente, del usuario y de todas las partes interesadas. De tal forma que la prevención de la contaminación, el uso eficiente de recursos y la sostenibilidad ambiental constituyen metas cruciales de la organización. Erigiéndose el capital humano como el primer activo de nuestra empresa y la parte fundamental de los cimientos de nuestra proyección de futuro. Las personas asignadas a cada puesto de trabajo se eligen a través un proceso de selección riguroso mediante el que se verifica que se ajusten al perfil ideal predefinido, complementándose con una continua labor de formación e información, orientado:


-  A la adquisición de los conocimientos y la experiencia necesarios para afrontar las tareas con flexibilidad y creatividad que añadan valor cualitativo y cuantitativo al producto final.

-  A que el personal adquiera las actitudes para disminuir los impactos ambientales, saber actuar en caso de incidentes o accidentes, cumplir con los requerimientos de la legislación vigente en materia de medio ambiente y adecuarse a la política de Traysesa.



Trabajadores y resto de partes interesadas